- 5 agosto, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
El principal reto al que se enfrentan empresas e instituciones es la mejora de la competitividad en el nuevo marco que dibuja el cambio climático y eso conlleva la definición de estrategias e implantación de medidas de adaptación al mismo. Evaluar el impacto que producen productos y servicios en el medio ambiente es un paso imprescindible para identificar acciones en las que reducir la dependencia de unos recursos naturales cada vez más escasos, en especial, la reducción del consumo de energía mediante procesos y tecnologías más eficientes. El compromiso que deben adquirir empresas e instituciones es la de realizar todos estos cambios con el máximo rigor y de acuerdo con metodologías reconocidas a nivel internacional.
Las empresas e instituciones españolas mantienen un alto nivel en lo que se refiere al cumplimiento de las normativas internacionales. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la implantación de metodologías que a día de hoy se mueven en el marco de la voluntariedad como la huella de carbono, pero que a nivel internacional están muy consolidadas y que constituyen uno de los retos para internacionalización del sector empresarial de nuestro país.
(Extraído de entrevista a Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima en inQualitas http://www.inqualitas.net/entrevistas/17103-la-competitividad-empresarial-en-la-lucha-contra-el-cambio-climatico)