- 28 mayo, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
Los mandos medios y los directivos tienen que ser los principales ejecutores y propulsores de las nuevas formas de actuación, acompañando a los equipos con cercanía, sin miedo a que aflores las emociones y favoreciendo la implicación y participación de todos los miembros del grupo.
Entre los hábitos que en estos momentos deben formar parte del día a día en la oficina están:
1. Mentalidad del eterno aprendiz: estar continuamente abierto a descubrir y aprender nuevas cosas, conservando la ilusión y el interés por lo que nos rodea.
2. Motivación al logro: motivación y no orientación al logro, porque hay que ir un paso más allá. No sólo estar orientado a resultados, sino querer conseguir esos resultados.
3. Ser desarrolladores, es decir, vivir en un proceso de reinvención continua, estratégicamente descontentos con el ‘status quo’ de las organizaciones.
4. Proactividad: ser detectores de tendencias, llevar el radar puesto continuamente.
5. Organizaciones líderes que crean líderes: el empowerment es más necesario que nunca. Todos dentro de la organización, desde el recepcionista hasta el presidente, deben convertirse en líderes.
6. Integración y cooperación en entornos diferentes: buscar y colaborar en procesos que no formen parte de tu día a día te enriquece enormemente.
7. Propósito claro. Tener más claro que nunca el para qué.
(Publicado en Expansión http://www.expansion.com/2012/05/23/empleo/desarrollo-de-carrera/1337793511.html)