Liderazgo necesario

elena-pisonero1Enmarcada dentro del Foro Empresarial Síntesis, organizado por el Círculo, la Universidad de Alicante a través de su Máster en Dirección y Gestión de Empresas, y el periódico ABC/Comunidad Valenciana en su 25 aniversario, el próximo 16 de marzo a las 12,30 h. tendremos la conferencia-coloquio “Liderazgo necesario”, con Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat, con la que nos sumamos, adicionalmente, a las celebraciones en torno al Día de la Mujer, destacando especialmente su papel en la dirección de empresas.

Decía Elena Pisonero recientemente “Vivimos en un contexto global con reglas del juego divergentes que elevan el nivel de exigencia de personas, empresas y países. En este entorno es necesario más que nunca construir proyectos ganadores en los que el tamaño importa, pero sobre todo la profesionalidad y capacitación que hoy necesariamente deben entenderse en clave digital.

Creo que la empresa debería recuperar el protagonismo del crecimiento. La empresa entendida como plataforma para el mejor uso de recursos, empezando por el talento. Cuando hablamos de talento hay que hablar de diversidad, de creatividad, de espíritu colaborativo y en definitiva un trabajo en equipo que genere riqueza.

Mejoremos nuestra capacidad de adaptarnos a este entorno cada vez más complejo gestionando mejor el talento, conectando redes diversas, desde luego con más mujeres”.

Una de las claves del éxito, el liderazgo, la capacidad de alinear las mentes de todas las personas de la organización en una dirección; conseguir la implicación de todos en el proyecto común que debe ser la empresa.

En la conferencia-coloquio de hoy contamos con una de las mujeres que está liderando ese cambio necesario en el modelo de dirección empresarial desde una gran empresa, HISPASAT. Su presidenta Elena Pisonero.

Elena es economista. Ha ocupado puestos de dirección en Siemens, KPMG y el Instituto de Estudios Económicos; ha sido secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Presidenta del ICEX y de Turespaña, Gobernadora Alterna de los Bancos de Desarrollo, Embajadora de España ante la OCDE y desde el año 2012 presidenta de HISPASAT y de su Consejo de Administración. Adicionalmente, es socia de IWF (International Women Forum).

Foro SíntesisPara debatir sobre el liderazgo y el papel de la mujer en la dirección de empresas como claves para el desarrollo empresarial en un contexto completamente globalizado, el próximo día 16.03.2015, a las 12,30 h., en la sede de la Universidad de Alicante en la ciudad (C/ San Fernando, 40, Alicante, anterior sede CAM), contaremos con la visión de Elena Pisonero, de acuerdo con el programa siguiente:

Fecha: 16 de marzo de 2015

Lugar: Nueva Sede Ciudad de la Universidad de Alicante (C/ San Fernando 40. Alicante).

Horario: 12,30 h. a 14 h.

Programa:                          

12,30 h.: Presentación sesión: Círculo de Economía, Universidad de Alicante y ABC

12,50 h.: Conferencia “Liderazgo necesario”, con Elena Pisonero, Presidenta de HISPASAT.

13,40 h.: Coloquio

Si deseas asistir, puedes inscribirte a continuación:

    Nombre (obligatorio)

    Apellidos (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    Empresa (obligatorio)

    Observaciones

     



    1 comentario

    Deja una respuesta