Las tareas pendientes

Las listas de tareas pendientes parecen una buena idea, pero sólo las enumeran, no ayudan a cumplirlas. Si todo cuanto hace es confeccionar listas, hay muchas posibilidades de que permanezcan pendientes más tiempo. Décadas de investigación sobre la persecución de objetivos muestran que, en lo que a la ejecución se refiere, hay dos importantes escollos.

Primero, no especificamos lo suficiente lo que tiene que suceder exactamente. Si su objetivo es causar una buena impresión a su jefe, debe dividirlo en componentes pendientes, como organizar una reunión semanal o entregar los informes a tiempo. Las listas de tareas pendientes pueden resultar útiles para este fin, siempre y cuando contengan acciones específicas.

El segundo problema es que hay que encontrar el momento de entrar en acción. ¿De verdad no tuvo tiempo para hacer esa tarea? Posiblemente tuvo tiempo, pero estaría ocupado en otra cosa. Conseguir cualquier objetivo implica aprovechar estas oportunidades. Una solución: planificar las condiciones. No decida sólo lo que tiene que hacer, sino cuándo y dónde lo hará.

(Fuente: http://www.expansion.com/2013/01/16/directivos/1358364748.html)



Deja una respuesta