La RSC, según los directores de RRHH

El medioambiente y la formación, en el TOP de la responsabilidad.
La encuesta realizada por la Fundación Adecco ha planteado a los directores de RRHH diferentes opciones que han valorado del 1 al 5, siendo 1 “muy bajo desarrollo” y 5 “muy alto desarrollo” para dar respuesta a la pregunta ¿qué acciones prevé desarrollar con más énfasis en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa en 2014?.

Los resultados arrojan que las iniciativas que experimentarán un mayor impulso son las que tienen que ver con la política de calidad y medioambiente y con la formación a los empleados (en ambos casos, un 52% ha seleccionado 4 ó 5). También ha obtenido una alta valoración el voluntariado corporativo: un 42,9% de los directores de Recursos Humanos prevé un alto desarrollo de esta práctica en 2014.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “en tiempos difíciles, resulta más lógico que nunca que las empresas inviertan en la formación de sus empleados y en voluntariado corporativo. En concreto, esta última práctica ayuda a que los trabajadores desarrollen habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad, a la vez de reporta innumerables beneficios a la sociedad”.
Destaca también el trabajo en I+D+I. Así, 4 de cada 10 directores de Recursos Humanos vaticina un alto impulso de prácticas de investigación, desarrollo e innovación en el año que se avecina.

(Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticia_principal/2013/10/21/un-16-de-los-directores-de-rrhh-cree-que-su–empresa-generara769-empleo-en-2014 )



Deja una respuesta