La función del Director de RRHH

El director de personas es una parte fundamental de la estrategia y de la visión empresarial. Por su profesión es el que vela por la parte “más sensible y crítica” de la organización, que no es otra que las personas que la componen: las personas que fabrican los productos que vendemos, las personas que atienden y dan la cara ante nuestros clientes, las personas que transmiten nuestra imagen de marca, en definitiva, “los que hacen que las cuentas salgan”.
Por este motivo, cuando alguien limita la profesión del director de RR HH a la nómina —proceso, por cierto, mecánico ya externalizado en muchas empresas—, a los contratos, etc. está minusvalorando la profesión y el valor de este colectivo de profesionales y todo lo que, por ende, pueden aportar a las organizaciones. Estamos y servimos, por supuesto, para mucho más que para hacer y negociar ERES.

(extraído de entrevista a Susana Gutiérrez, Presidenta de AEDIPE, en inQualitas http://www.inqualitas.net/entrevistas/16115-la-direccion-de-personas-como-elemento-basico-en-la-vision-empresarial)



Deja una respuesta