ITC elabora un nuevo envase de helado para Tesco

El fabricante de envases ITC Packaging, de Ibi (Alicante), ha anunciado el acuerdo firmado con el fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC) para el desarrollo de un envase para la línea premium de sus productos destinado a marca blanca para la cadena de supermercados británica Tesco.

El objetivo era desarrollar un envase con una mejor apilabilidad y una reducción de los espesores de sus paredes al máximo garantizando que no se producirían roturas en ambientes de -25º C. La compañía alcanzó un compromiso de producción de 560.000 ud/semanales de un envase con unas propiedades visuales superiores, necesarias para la venta de un producto dominado por la compra por impulso.

ICFC es un viejo conocido de ITC Packaging con quien ya mantenía una relación comercial. De los 60 M l de helado que prevé producir en 2012, más de un tercio serán envasados en formato familiar de 1 l producido por ITC. La compañía alicantina está especializada en la fabricación de envases plásticos fundamentalmente para el mercado alimentario y tiene al sector heladero como uno de sus principales campos de trabajo.

En 2010, último ejercicio conocido, ITC Packaging alcanzó unas ventas de 24,7 M€, similares a las de un año antes, con 8,1 M€ por exportaciones y 115 empleados en plantilla.

(Publicado por Alimarket 10.04.2012)



Deja una respuesta