Impacto del comercio electrónico

Según los últimos datos disponibles de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2011 el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.421,8 millones de euros, lo que supone un 27,4% más que en el mismo trimestre de 2010.

Estas cifras, dada la coyuntura económica que estamos viviendo, son muy significativas, aunque también reflejo de que nos encontramos en una situación de cierto retraso con respecto a otros mercados. Podemos hacernos una idea si valoramos el peso del negocio online español en el mundo. Europa representa, aproximadamente, el 36% del volumen total y España apenas se acerca al 2%.

Evidentemente, con ese ritmo de crecimiento, creo que todavía podemos esperar a corto y medio plazo un importante desarrollo de esta actividad. Sectores como la moda o la distribución tienen todavía mucho recorrido, al igual que otros campos como el ocio, donde las posibilidades aún son enormes.

(Fuente: entrevista a José Luis Zimmermann, Director general de la Asociación Española de Economía Digital, en inQualitas)



Deja una respuesta