Hidraqua presenta su modelo de gestión en la feria internacional del agua y el medioambiente Efiaqua 2015

2014-oct-Francisco-Bartual-Hidraqua-800x526– Hidraqua, socio del Círculo, presenta su modelo de gestión en la feria internacional del agua y el medioambiente Efiaqua 2015.
– Además Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, participará en una mesa redonda en las que ofrecerá su visión sobre el presente y futuro de la gestión del ciclo urbano.
Los días 20, 21 y 22 de octubre Feria Valencia acogerá Efiaqua, la feria internacional para la gestión eficiente del agua en la que estarán representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico, como el mundo empresarial, administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores de agua potable y residual o desalación.
En este contexto, Hidraqua instalará un stand en el mostrará su modelo de gestión en la Comunidad Valenciana. A través de varios audiovisuales y un programa interactivo, los visitantes podrán conocer el depósito anticontaminación de Paterna y el de José Manuel Obrero en Alicante, el parque inundable la Marjal de Sant Joan, la gestión hídrica en ciudades turísticas con ejemplos de Torrevieja, Benidorm y Cullera, el control de vertidos en Paterna, Torrent y Aldaia y los 10 principios para el desarrollo sostenible.
Asimismo, el día 21 a las 10:50 horas, Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, participará en la mesa redonda ‘Presente y futuro de la gestión del agua urbana’, en la que expondrá la situación actual en los modelos de gestión del agua y los principios que deben guiar las nuevas estrategias de negocio, además de presentar algunos casos de éxito alcanzados por la compañía.
Este mismo día en la zona DEMO, Antonio Sánchez, Jefe del Área de Tecnología de Hidraqua, ofrecerá una ponencia sobre la ‘Gestión inteligente del agua en la ciudad del siglo XXI’ a través de casos prácticos de aplicación de la tecnología al servicio del medio ambiente y de las personas en las ciudades del mediterráneo.
Por último, se expondrá el caso de éxito del Ice Pigging para la limpieza de la red de agua potable en Xilxes (Castellón). Este sistema innovador consiste en la limpieza de tuberías mediante granizado de hielo. Al introducirlo en la tubería, forma un tapón que arrastra los sedimentos y los depósitos y produce un efecto desincrustante mil veces superior al de los drenajes con agua u otros sistemas convencionales. Los resultados obtenidos son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.



Deja una respuesta