FICOD 2011

 

Ficod (www.ficod.es) nace en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encomendando a Red.es su organización, para que en el marco del Plan Avanza, se desarrolle y potencie la industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española. Importancia de la lengua española en el mundo:

  • Cerca de 450 millones de hispanoparlantes
  • Más de 102 millones de internautas

Por ello se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los contenidos generados por los usuario (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc. Toda la cadena de valor del Sector está representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.

  • La industria española, y por extensión todo el mercado de habla hispana, debe incrementar su presencia internacional, frente a la presencia intensiva de contenidos procedentes de EE.UU. y Asia.
  • El porcentaje de participación en el PIB, de la industria española de contenidos, está por debajo de los niveles alcanzados por sus homólogos europeos.

Los más de 15.000 congresistas y casi 300 medios de comunicación acreditados, denotan en creciente interés por Ficod. 

Esta V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ahondará en el rol que internautas y emprendedores están teniendo en la evolución de la Red, donde la voz de los usuarios comienza a ser esencial para que las nuevas propuestas fructifiquen.

El foro, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de noviembre, celebrará 120 talleres, 24 seminarios, 10 mesas redondas y seis sesiones plenarias muy enfocados a tomar el pulso al mercado de los contenidos digitales y a ahondar en las claves que encaminan los negocios hacia la senda del éxito y la rentabilidad.

Mucho tiempo dedicará FICOD a la mercadotecnia y al comercio electrónico, que empiezan a mirar a las redes sociales y a cómo el proceso de compra experimenta una socialización: la opinión de los usuarios comienza a ser muy poderosa.

El tercer día, el foro estará dedicado a desarrolladores y emprendedores, que encontrarán consejos para abrirse camino en un entorno competitivo y lograr financiación para sus proyectos y que conocerán de primera mano ideas que conquistaron un hueco en el codiciado Silicon Valley.

 

 

 



Deja una respuesta