- 30 octubre, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha afirmado hoy que, en los últimos años, el mercado exterior se ha convertido en «una tabla de salvación» para la empresa y «casi en su única vía de supervivencia», ante la caída de la economía en el mercado nacional.
Doménech ha realizado estas afirmaciones en una rueda informativa, en la que ha presentado las conclusiones del barómetro empresarial riojano, elaborado por la FER, y que en esta vigésimo quinta edición se ha referido a la internacionalización en la estrategia de negocio.
La encuesta se ha realizado a 150 empresas, de las que un 62 por ciento afirma haber iniciado un proceso de internacionalización, ha explicado Doménech.
El 52 % de las empresas encuestadas considera que la internacionalización es «clave siempre y ahora más que nunca» para salvar su negocio.
Sin embargo, hay un 37 % que no lo considera clave porque sus mercados de destino sean locales o de ámbito nacional, ha precisado Doménech.
Las empresas exportadoras afirman que iniciar un proceso de internacionalización implica tener un alto nivel de eficiencia y productividad para poder asumir los costes de penetración en nuevos mercados y afrontar con éxito la intensa competencia internacional, ha subrayado Doménech.
(Fuente: http://www.larioja.com/20121030/local/region/mercado-exterior-tabla-salvacion-201210301201.html)