- 19 noviembre, 2012
- Publicado por: admin
- Categoría: Actualidad
Un buen líder es aquel que, pese a no ser el que más sabe de su materia, se rodea de los mejores para hacer equipo. Una situación que, aunque no es habitual, no debería producir ningún problema si el responsable admite sus carencias y destaca como un buen gestor.
«Esta circunstancia es más habitual cuanto más arriba se está en la organización», indica Luis Miguel Fuentes,executive manager de banca de Michael Page. Sin embargo, en su opinión, «el mejor director general no es el que más sabe, sino el que mejor puede gestionar al equipo». Por tanto, a veces lo idóneo es contar con un líder que sepa sacar lo mejor de sus colaboradores.
Aunque no es habitual encontrar plantillas en las que su responsable ignore los detalles del mercado para el que trabajan, a veces pasa que se designa a un nuevo líder con experiencia en otra industria para revitalizar el equipo con nuevas ideas. Y eso no es malo. No hay duda de que «el directivo debe conocer las técnicas, pero lo más importante es que controle la dirección de personas», explica José Manuel Casado, socio fundador de 2C Consulting.
«Las funciones de un jefe son diferentes a las de un trabajador más técnico y, aunque siempre debe contar con los fundamentos, lo más importante son sus habilidades de dirección, liderazgo y, especialmente, para la gestión del talento», asegura Sergio Hinchado, manager de life science en Hays. Un jefe debe conseguir los mejores resultados a través de las habilidades técnicas de su equipo.
(Fuente: http://www.expansion.com/2012/11/06/empleo/desarrollo-de-carrera/1352224260.html)