DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE: Retos y perspectivas en la cuenca del Mediterráneo.

El día 29 de noviembre, a las 18 h., en el salón de grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante, la Casa del Mediterráneo y la Universidad comienzan un ciclo de conferencias sobre Desarrollo Económico Sostenible en la cuenca mediterránea  que contará, en esta primera sesión, con la intervención del Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Diego López Garrido.

Los principales retos socioeconómicos a los que se enfrentan los países mediterráneos son la lucha contra la pobreza y el desempleo. El objetivo es impulsar un crecimiento sostenido y sustentable, socialmente responsable e integrador, en un contexto marcado por profundos cambios políticos y la mayor recesión de la economía mundial desde la crisis del 29.

En este contexto, La Universidad de Alicante y la Casa del Mediterráneo organizan este ciclo de conferencias y mesas redondas que se extenderá a lo largo de 2012y comienza con esta primera sesión sobre políticas de cooperación económica e institucional dirigido a dar a conocer las políticas de España y la Unión Europea en materia de cooperación económica y desarrollo de las regiones mediterráneas, con la intervención en la jornada inaugural del próximo día 29 del Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Diego López Garrido.



Deja una respuesta