Control de negocio con Cuadros de Mando Financiero y Comercial

O «cómo el Business Intelligence puede ayudar a mejorar tu negocio».

En próximo 30 de octubre, en Los Jueves del Círculo, a las 18,30 h. en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIA) -Avd, Estación nº 5, Alicante-, en colaboración entre el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, el COITIA y la Cátedra Prosegur de la Universidad de Alicante, desarrollaremos la actividad “Control de negocio con Cuadros de Mando Financiero y Comercial”, de la mano de Juanma López Gadea, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV, con 15 años de experiencia en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y 6 como consultor especialista en Business Intelligence en Sistel.

El cuadro de mando es una herramienta de gestión que permite a la organización clarificar su visión y su estrategia y trasladarla en acción. Provee retroalimentación tanto de los procesos de negocio internos como de los resultados externos con vistas a mejorar de forma continua los resultados. El cuadro de mando determina lo que es importante para la empresa y focaliza ahí la acción, con indicadores que permiten el seguimiento preciso de la evolución de las magnitudes más relevantes en las áreas analizadas.

La información estática de una hoja de cálculo como informe final ya no es suficiente para seguir siendo ágil y adaptable a las necesidades del mercado actual. Un cuadro de mando correctamente implantado responde de manera personalizada a las necesidades de control de negocio que un directivo necesita y permite poder tomar la decisión óptima en cada momento, sin tener que emplear su tiempo en elaboración de datos.

La asistencia a este seminario ofrece la oportunidad de entender las ventajas de contar con un Cuadro de Mando que, de forma gráfica, muy intuitiva y fácil de usar, te permita no sólo ver el estado de tu empresa, sino también poder navegar con simples clicks de ratón por toda esa información hasta encontrar el dato buscado.

Fecha: 30.10.2014

Lugar: COITIA (Avd. Estación, 5. Alicante)

Horario: 18,30 a 20,30 h.

PROGRAMA:

18,30 h: Presentación por el Presidente del Círculo, Javier Fur Quesada.

18,40 h: Ponencia “Control de negocio con Cuadros de Mando Financiero y Comercial”,  por Juanma López Gadea, Ingeniero de Telecomunicaciones.

19,30 h: Coloquio

20,00 h: Vino español y espacio para networking

Si deseas asistir, puedes inscribirte a continuación:

 

INSCRIPCIÓN

    Nombre (obligatorio)

    Apellidos (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    Empresa (obligatorio)

    Observaciones