Cómo generar equipos altamente efectivos

generar-equipos-efectivosLa capacidad que posé un líder de implicar a todos y cada uno de los miembros de su equipo, sin importar la posición que ocupan en el organigrama, es la habilidad que ansían alimentar hoy los responsables de las organizaciones.

Las capacidades y competencias del jefe tradicional, que antaño llevaron a las empresas españolas a ocupar un lugar destacado en el mundo empresarial, están siendo arrinconadas.

Arrinconadas y devaluadas por las nuevas habilidades de liderazgo que son demandadas hoy en el seno de los equipos en busca de la eficacia. Hablamos, entre otras, de:

  • Capacidad de comunicación
  • Inteligencia Emocional
  • Capacidad de fijar objetivos retadores
  • Empatía
  • Capacidad de hacer crecer a los miembros del equipo

La pregunta no es si se necesitan cambiar los modelos en la dirección de equipos. La gran mayoría lo hemos asimilado como necesario. Un paso más allá sería preguntarnos cómo hacerlo. Esa es la gran pregunta a la que nos enfrentamos hoy dentro de las organizaciones.

Y la pregunta que genera aún más valor y sobre la que debemos poner foco es descubrir y consensuar el motivo que provoca la necesidad de cambio. Es decir:

  • ¿Para qué cambiar? ¿Qué perseguimos con el cambio?

El verdadero reto a la hora de diseñar la hoja de ruta en la construcción de un EQUIPO ALTAMENTE EFECTIVO es ser capaz de alinear las motivaciones que se generan en la implementación de esos cambios.

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, en colaboración con la Cátedra Prosegur de la UA y el COITIA, organiza este taller práctico con un innovador punto de vista en la dirección de equipos.

El taller será impartido por Juan Gadeo, Ingeniero Técnico Industrial, fundador de la empresa Sumando Talento, coach personal y de equipos, con una amplia trayectoria en la dirección de personas.

 

El taller se desarrollará de acuerdo con el siguiente programa:mi foto juan gadeo

 

Fecha: 21.04.2015

Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), en Avda. Estación, 5, Alicante.

HORARIO:

  • 17,30 h.: Apertura de la sesión por el Presidente del Círculo, Enrique Javier Fur Quesada.
  • 17,45 h.: “Cómo generar equipos altamente efectivos”, con Juan Gadeo, Ingeniero Industrial, coach personal y de equipos y fundador de la empresa Sumando Talento.
  • 19,45 h.: Coloquio
  • 20,00 h.: Vino español y espacio para networking.

INSCRIPCIÓN

Nombre (obligatorio)

Apellidos (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Empresa (obligatorio)

Observaciones