CaixaBank cede al Ayuntamiento de Barcelona 50 pisos para alquilar en régimen de alquiler asequible

CaixabankEl Ayuntamiento de Barcelona y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad cede en usufructo 50 pisos al consistorio para destinarlos a alquiler asequible y paliar el problema de la escasez de oferta de vivienda social en la ciudad de Barcelona. El acuerdo ha sido firmado por Josep Maria Montaner, regidor de Vivienda del Ayuntamiento, Jordi Nicolau, Director Territorial de CaixaBank en Barcelona, y Jaume Torrents, director de Relaciones Institucionales y Gestión Social de BuildingCenter, la sociedad especializada en la gestión de activos inmobiliarios participada al 100% por CaixaBank.

El convenio, con una duración de ocho años, tiene como objetivo afrontar la emergencia social en el ámbito de la vivienda, fomentando el alquiler asequible en la capital catalana, uno de los municipios con una problemática social más aguda, tal como figura en el Plan por el Derecho a la Vivienda de la Generalitat de Catalunya.

La viviendas objeto de este convenio podrán incluir pisos en los que vivan personas en situación inminente de pérdida de vivienda, ya sea por impago del alquiler o por lanzamiento judicial en casos de impagos hipotecarios. Estas personas podrán regularizar su situación adhiriéndose al alquiler asequible.

 



Deja una respuesta