¿Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de marketing de la empresa?

Título: ¿Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de marketing de la empresa?
Lugar: CAMON Alicante, C/Ramón y Cajal nº 5.
Descripción: Ponentes:
17 h.: Lasse Rouhianien, consultor de Social Media. “¿Cómo integrar las redes
sociales en la estrategia de marketing de la empresa?”. Presentación teórico
práctica.
18 h.: Alberto Inglés, CEO del Hotel Entremares. Resultados en la aplicación a
una empresa concreta: el Hotel Entremares, en La Manga.
18,45 h.: Preguntas
18,15 h.: Fin de la sesión.
Hora de Inicio: 17:00
Date: 2011-11-28

Jornada sobre “¿Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de marketing de la empresa?”


Recientemente, cientos de representantes de empresas se reunieron en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos en el Centro de Convenciones Mapfre deMadrid en una jornada en la que se abordaron diversos conceptos, estrategias, directrices y consejos prácticos de aplicación de estrategias en redes sociales, tanto para directivos de pymes como organizaciones de mayor tamaño y profesionales, independientemente de su área y tipo de ejercicio.

Algunas conclusiones fueron que estar en redes sociales no es estar en facebook o twitter, sino tener una estrategia en redes sociales, como aseguraba Juan Merodio, uno de los ponentes, que también apuntaba que hay que tener en cuenta determinados puntos clave para estar de manera útil en las Redes: definir micro-objetivos medibles; conocer qué hace la competencia; conocer donde están, quienes son y que gusta a nuestros clientes, así como si hablan de nosotros en la red; designar a una persona responsable de esta gestión; planificar una estrategia (qué redes usaremos y por qué; con qué herramientas trabajaremos y como queremos relacionarnos con los clientes en la red; y marcarnos objetivos económicos y reputacionales.

Pero estar, cada vez es más importante. Decía otro de los ponentes, Alvaro de Arenzana, perteneciente a la red Madrid Network, que así como “hace dos años quienes teníamos un perfil en redes sociales éramos considerados unos frikis, en dos años los frikis serán quienes no tengan este tipo de perfiles”.

Con el fin de profundizar en estos conceptos que, lejos de ser virtuales, forman ya parte de la vida real de las empresas y no prestarles la atención necesaria podría ser fatal en el medio plazo, el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante ha preparado una sesión de reflexión conjunta sobre este tema, que se desarrollará el próximo día 28 de Noviembre, entre las 17 h. y las 19,15 h., en el espacio CAMON Alicante, en C/ Ramón y Cajal, 5.

Contaremos con el consultor de Social Media y Vídeo Marketing, Lasse Rouhianien, y con Alberto Inglés, CEO del Hotel Entremares, en la Manga, que mostrará como la aplicación de estos conceptos en su hotel tiene un impacto directo en el negocio, en la fidelización de los clientes y, en consecuencia, en la cuenta de resultados de las empresas.

INSCRIPCIÓN

Nombre (obligatorio)

Apellidos (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Empresa (obligatorio)

Observaciones



2 comentarios

Deja una respuesta